Cómo quedar embarazada

Para lograr un embarazo considere las siguientes premisas:

  1. La posibilidad de embarazo en parejas sanas es de un 20% por cada ciclo menstrual. Después de un año de intento, alrededor de un 85% de las parejas ya han logrado embarazarse. Estas posibilidades de embarazo se alcanzan al tener relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo al menos 2 a 3 veces por semana.
  2. La forma más recomendada de lograr un embarazo si usted y su pareja son personas sanas es tener relaciones sexuales 2 a 3 veces por semana y no fijarse en los días fértiles. El fijarse en los días fértiles produce tensión o estrés en muchas parejas, lo que puede empeorar la relación de pareja.
  3. Si usted y su pareja no disponen de tiempo suficiente para esta frecuencia de actividad sexual, y prefiere concentrarse en los días fértiles, entonces considerar: 3.1. los días fértiles de una mujer varían según la duración del ciclo menstrual y estos corresponden a los 4 días previos a la ovulación hasta el día de la ovulación. 3.2. El día de la ovulación es 14 días antes del primer día de la regla siguiente. 3.3. Para saber qué día se ovula a groso modo, se debe hacer un cálculo de la duración de los ciclos menstruales. En un ciclo de 28 días, los días fértiles van del 10 al 14 (el día 1 es el primer día de regla, y la duración del ciclo cuenta desde el primer día de regla hasta el siguiente primer día de regla). En ciclos de 26 días, los días fértiles son del 8 al 12. En ciclos de 30 días, el período fértil va del día 12 al 16. Ciclo de 32 días: del 14 al 18. Ciclo de 34 días: del 16 al 20.
  4. Si tus ciclos duran menos de 25 días o más de 35 días, debes consultar, pues lo más probable es que no estés ovulando. Lo mismo si no llega regla en varios meses.
  5. Otra forma de ver los días fértiles es observando la calidad del moco cervical. El moco cervical se puede analizar al introducir los dedos (limpios) en la vagina y luego ver las características al tocarlo y separarlo entre los dedos índice y pulgar. El moco cervical fértil es transparente y elástico (se extiende sin cortarse entre los dedos). El moco cervical no fértil no es elástico y es menos transparente (se corta al estirarlo entre los dedos).
  6. Si usted lleva más de un año intentando sin lograrlo, debe consultar un especialista en infertilidad. Llame al 222343802 para pedir hora con cualquiera de nuestro equipo.
  7. Si la mujer tiene más de 35 años y lleva más de 6 meses de intento, también debe consultar a nuestros especialistas.
  8. Si existen antecedentes de enfermedades ginecológicas, operaciones, factores que puedan alterar la fertilidad femenina o masculina, la pareja debe consultar antes a nuestros especialistas.
  9. Toda pareja que intente embarazarse debiera consultar en forma previa a su ginecólogo o a nuestros especialistas para recibir consejería. Importante es no fumar, tener una vida sana, dieta saludable, peso adecuado, hacer deporte, tomar ácido fólico (prevención de malformaciones del sistema nervioso central del bebé).